Templanza

Templanza
La regla de la templanza es la de no hacer jamás nada con exceso.

La Fortaleza

La Fortaleza
Ser fuerte es ser sólido y firme.

Prudencia

Prudencia
Ser prudente es razonar las consecuencias.

La Justicia

La Justicia
La justicia es el dar a cada uno lo que le es debido.

VIDA EQUILIBRADA

domingo, 3 de enero de 2010

La complejidad del hombre, hace especialmente dificultoso encontrar este atributo en muchos, toda vez que lamentablemente la regla general es la contraria.

Una persona completa y equilibrada es aquella que puede desenvolverse en diferentes ambitos de la vida social en buena forma, así quien es capaz de manejarse con igual o parecida intensidad y destreza en el trabajo, en sus momentos con la familia, en el deporte, en la entretención, en la academia, en su grupo de amigos, etc. claramente será una persona más exitosa que alguien que es muy bueno en uno de estos ambitos, pero cuenta con grandes falencias en otros.

Un ejemplo clásico, es la del trabajólico, quien generalmente es muy éxitoso en el ámbito laboral, pero en desmedro de sus horas de entretención, familiares o de amistad.

Hoy en día, es más buscado para ser ejecutivo de una compañía, una persona en equilibrio, quien se desenvolverá en mucho mejor forma, que quien tiene un centro de gravedad en una sóla área, pero es carente de habilidades en otras.

1 comentarios:

ana maria dijo...

MUY BIEN ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE DICES MUY BUENOS CONSEJOS.-

ADELANTE!!!!!!

24 de mayo de 2010, 16:58

Publicar un comentario